Lun. a Vie. de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 - Tu inmobiliaria de confianza en Parquesol

Zonas en Valladolid


Si estás valorando Valladolid como una ciudad donde asentaros podemos deciros que estáis tomando la decisión correcta. Valladolid es la capital de Castilla y León y, por ello, cuenta con todos los servicios que podáis necesitar. Aunque es la ciudad con más habitantes de la zona noroeste de España sigue siendo acogedora y tranquila. Podéis olvidaros de los atascos y los ruidos continuos porque las zonas verdes abundan tanto en el centro de la ciudad como en los barrios más apartados.


A continuación os contamos las características de cada una de las zonas de esta hermosa ciudad.

Los barrios de nuestra ciudad



Centro histórico

El centro de Valladolid atrapa a cualquiera que pasee por sus calles. Con una larga historia, sus zonas peatonales y edificios históricos hacen que sea un gran atractivo para turistas y nuevos residentes. Además cuenta con todos los servicios que los vecinos puedan necesitar (desde centros de salud, supermercados o zonas de restauración).

Parquesol

El barrio más alto de la ciudad está situado en la zona oeste. La construcción predominante son los edificios altos aunque también cuenta con amplias zonas de casas bajas y chalets que, dada su ubicación, permiten tener las vistas más impresionantes de la ciudad. La gran cantidad de comercios, servicios y zonas verdes, hacen que no sea necesario salir del barrio para cubrir las necesidades.



Arroyo de la Encomienda - La Vega

Aunque es una zona que se encuentra en el área metropolitana de Valladolid se encuentra a menor distancia del centro que algunos barrios de la ciudad. Bien comunicado y con una zona residencial muy amplia, cuenta con todo lo necesario para vivir el día a día. Su entorno proporciona la tranquilidad necesaria sin tener que renunciar a la diversión y ocio que dan las diferentes iniciativas llevadas a cabo allí.

Covaresa - Parque Alameda

Entorno a la prolongación de la vía principal de la ciudad se sitúa una de las zonas más pobladas de la ciudad. Está formada en su mayoría por zonas residenciales de chalets o casas bajas y las zonas ajardinadas hacen de esta zona un complejo tranquilo ideal para familias con niños. Además cuenta con una gran oferta hostelera y zonas de ocio y deporte que harán que no os falte de nada.



Las puertas de valladolid - división entre Parque Alameda y Covaresa
Vista aérea de Villa del Prado - Huerta del Rey

Villa del Prado - Huerta del Rey

Se encuentran entre la zona centro y el barrio de Parquesol, y su mayor característica son los edificios de altura media-baja, las amplias plazas y parques ideales para las familias con niños. Muy bien comunicado con todas las zonas de Valladolid cuenta con el edificio de las Cortes de Castilla y León y diversas instituciones públicas.