Atracción de vendedores

Atracción de vendedores y servicio al cliente

Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros unas personas que querían vender su casa y querían contar con nuestros servicios.

A pesar de que todo el mundo dice que hay que atender a las personas en el menor tiempo posible, yo sigo dándoles el tiempo que necesitan. Coincidió que estuve de viaje dos días y a mi vuelta les contacté. Quedamos en nuestra oficina para hacerles una presentación de servicios unos días después.

Llegó el día de la presentación de servicios, les escuché porqué querían vender y me comentaron que habían heredado la propiedad de su madre. Me dieron la dirección, era una zona que conozco perfectamente, y una de mis preguntas fue que si tenían en mente algún precio de venta. Ellos contestaron que no tenían idea y que por eso venían a ver a un profesional. En este punto es interesante, que los profesionales dispongamos de las mejores herramientas de valoración. En nuestra empresa trabajamos exactamente con tres sistemas, siendo uno de ellos MVI del Colegio de Registradores.

Analizamos el precio, y diana, era el mismo que ellos habían pensado. Les comento, que una de las funciones de los agentes inmobiliarios no solo es simplificar y dar seguridad jurídica al proceso de venta, además de comodidad, también está en aportar valor al proceso y que nuestros honorarios no sólo les salgan gratis, sino que además intentamos que los vendedores ganen dinero con nuestro trabajo.

Les explico en mi presentación de servicios todas y cada una de las distintas acciones, que perfectamente complementadas harán que su vivienda brille en el mercado y atraigan a muchos compradores, para que articulando nuestro sistema de procedimiento de ofertas podamos venderla en el mayor precio de mercado.

Cuando terminó la presentación de servicios les explico mi contrato de exclusiva compartida y terminado esto, me dicen… “¿Sabes que eres el único que trabaja así en Valladolid?”, parece que tuvieras un sello de calidad en todos tus procedimientos. Me lo dijo uno de ellos, que trabaja en una institución acostumbrada a trabajar siguiendo las reglas de calidad de algunas certificadoras.

Se lo agradezco, se manifiestan conformes y cerramos el acuerdo. Terminado lo anterior les invito a tomar un café. Uno de ellos me dice, es curioso, con todas las inmobiliarias que hay en el mercado, haces que los vendedores vengamos a ti. Me confiesan, que cuando decidieron poner la casa herencia de su madre en venta, se plantearon hacerlo ellos solos o a través de un agente inmobiliario, y que la esposa de uno de ellos le había dicho que Cristino el que sale en las vallas publicitarias era la persona adecuada, que le habían hablado bien de mí algunas de sus amistades y que siempre me veían en una de las vallas. El otro hermano dijo que él prefería a un agente que habla en la radio y que le gusta mucho como expone su trabajo, sus valores y su sistema de venta, al final los dos coincidieron en el mismo agente.

Después de la presentación de servicios, uno de ellos me dijo: “salimos encantados, y yo estaría dispuesto a pagarte el doble de lo que cobras…” supongo que esto lo dijo con la boca pequeña pero se lo agradezco.

Incluso me plantearon la posibilidad de que no me interesara su vivienda para ponerla a la venta, porque pensaban que sólo hacía viviendas de lujo, (tendré que revisar un poco mi marketing), porque como había tardado varios días en llamarles pensaron que no me interesaba. Mi respuesta fue: “siempre les doy a todas las personas el tiempo que necesitan. ¿No es mejor esperar un poco y tratar los temas con tranquilidad y sin prisas?”, ellos se manifestaron de acuerdo.

Nuestra relación de confianza absoluta ha comenzado perfectamente y espero que en breve podamos vender su propiedad en el mejor precio de mercado para de esta forma superar sus expectativas.

Atraer es importante, que todo tu marketing funcione también, que tengas una potente carta de servicios que impresione a los clientes, por supuesto, escuchar y hacerte entender, herramientas adecuadas de trabajo, ahora sólo queda hacer un buena difusión, una excelente negociación y superar sus expectativas, sólo así mi trabajo tiene sentido, pero el primer paso está dado.

Comparte esta noticia:

Escrito por Cristino Torío

Cristino Torío, CEO de Inmuebles y Exclusivas
Casi desde siempre he querido ser inmobiliario. Se dice que, al menos en nuestro país, l@s niñ@s no quieren ser inmobiliarios. Este no ha sido mi caso. Con 19 años y haciendo Derecho en Salamanca le dije a un promotor amigo de la familia que si me dejaba vender sus pisos. Yo creo que me dejó para quitarme del medio, pero conseguí vender en 2 meses de verano 22 unidades, y con lo que percibía por cada piso dí la entrada para mi primera vivienda. El sector inmobiliario me había conquistado y, aunque en medio de todo esto he trabajado en asesoría fiscal y laboral, he hecho un master en Derecho Comunitario y varios años de Erasmus fuera de España, he trabajado en Consultoría de franquicias, etc. El sector inmobiliario me seguía llamando porque me tenía atrapado.

Creo que para amar este sector tienes que querer a las personas, disfrutar cada día con las distintas situaciones que se te plantean, querer ayudar, cooperar, competir y estar en permanente formación. En este sentido y, superado un momento personal difícil, cada día me encuentro más motivado, con ganas de hacer cosas y desde mi pequeña atalaya contribuir a mejorar el sector y la profesión, dedicando un tiempo a intentar formar a nuestros posibles clientes para que aprendan a querernos y respetarnos.

Gracias a todos los clientes que me completan cada día, a los compañeros de profesión con los que tanto disfruto y a algunos de mis referentes que, sin citar a nadie, ellos saben quiénes son.

Gracias a todos porque me hacéis muy feliz, cada día estoy más motivado y cada día puedo, quiero y sé tratar mejor a mis clientes.