Lun. a Vie. de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 - Tu inmobiliaria de confianza en Parquesol

Home Staging

Trabajamos la puesta en escena de tu casa para aumentar su valor de venta

¿Qué es el Home Staging?


El Home Staging es literalmente la puesta en escena de un inmueble.


Son actos encaminados a preparar una vivienda para su comercialización en el mercado inmobiliario de venta o alquiler. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, aumentando el valor percibido por el mercado y posibilitando un mejor precio y una venta en menor tiempo con el mayor beneficio para su propietario.


Principios:

El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas, esta optimización se basa en una serie de criterios:
Icono de una bombilla en el apartado iluminación home staging

Iluminar

Asegúrese de que su casa brille, que no haya interruptores que no funcionen. Ponga bombillas intensas de luz cálida y sustituya todas las bombillas fundidas. Optimizará así la iluminación de los espacios.

Iluminar

Optimización de la iluminación en los espacios

Icono de una estantería moderna en el apartado modernizar home staging

Actualizar

En los casos en los que la vivienda está habitada es bastante difícil llegar a soluciones óptimas ya que implica que los moradores se tienen que adaptar a vivir en unas condiciones diferentes a como lo hacían hasta el momento. Se trata de hacer una criba, dejar aquello que podemos necesitar y prescindir del resto. La idea es que el espacio quede lo más despejado posible, y para ello hay que contar solo con las cosas imprescindibles. Utilice tonos claros, un pequeño toque de color y el marketing emocional.

Actualizar

Modernización del ambiente y la decoración

Icono de unas herramientas en el apartado reparar home staging

Reparar

Arregle, repare y pinte: realizar pequeñas mejoras como pintar paredes y vallas, embellecer superficies de madera, arreglar algún grifo que no funcione correctamente, o alguna ventana que no cierre de forma hermética; lo que coloquialmente sería un lavado de cara.

Reparar

Resolución de defectos materiales leves en el inmueble

Icono de una brocha para pintar en el apartado despersonalizar home staging

Despersonalizar

Pinte las paredes, apueste por el color blanco o tonos claros ya que favorecen la iluminación y la sensación de amplitud. Tiene que distanciarse emocionalmente de la vivienda y retirar todos los objetos personales, especialmente las fotografías.

Despersonalizar

Despersonalización y neutralización de los espacios

Icono de una nariz en el apartado olores home staging

Olores

Los ambientadores artificiales tienden a enmascarar los olores más que a acabar con ellos. Después de una buena limpieza podemos utilizar olores agradables y hogareños naturales como hacer café o tener haciendo un bizcocho de manzana en el horno. Si son viviendas vacías un ambientador natural de vainilla ayudará.

Olores

Resolución de problemas olfativos

Icono de una fregona en el apartado limpieza home staging

Limpieza

Parece algo básico, pero es esencial para causar una buena impresión a los potenciales compradores. Ponga especial énfasis en cristales, baños y cocina -que debe estar escrupulosamente limpia-, las juntas de los azulejos deben blanquearse y además no hay que olvidar ventilar la casa correctamente.

Limpieza

Haz que tu casa brille para dar una buena impresión

Icono de un escritorio ordenado en el apartado liberar home staging

Despejar y liberar estancias

Ordene y mejore las circulaciones. Los espacios desordenados y con muchos trastos por el medio causan una mala impresión en el comprador. Lo más adecuado es dejar pocos muebles, únicamente los necesarios para hacernos a la idea del espacio; de esta manera ganaremos en luz y las estancias quedarán liberadas pareciendo más grandes.

Despejar y liberar estancias

Optimización de la circulación de los espacios y problemas de sobrecarga

Icono de una estanteria colocada en el apartado llenar home staging

Llenar vacios

Las viviendas vacías no nos parecen cálidas ni acogedoras, los espacios no se diferencian entre sí en las fotos y es difícil hacerse idea de qué cabe en cada estancia y cómo se podrían ordenar los muebles. El home staging ayuda a visualizar las estancias, genera espacios cálidos y acogedores y da la posibilidad de realizar fotografías más bonitas.

Llenar Vacios

Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos

* Haga click sobre las imágenes para más información

Las reglas del Homestaging se han desarrollado como una técnica de marketing inmobiliario que se aplica al mercado residencial en base a la experiencia acumulada en el mercado inmobiliario americano.

Estas técnicas se usan también para la creación de pisos piloto de obra nueva con el objetivo de facilitar la venta de las viviendas.

Contenido de interés para vendedores



Tu casa a escena

¿Vas a poner a la venta tu casa? Intenta mirarla con los ojos criticos de un comprador ¿Qué quitarías? ¿Qué pondrías? ¿Qué te gustaría ver o sentir al entrar en tu propia casa si estuvieras a punto de comprarla de nuevo? Se trata de conseguir que los potenciales compradores se sientan a gusto en nuestra casa desde el primer momento. Echa un ojo a nuestro vídeo para conocer todos los trucos y secretos del Home Staging.

Galería de imágenes - Antes y Después - Home Staging:

Cocina llena de trastos - Home Staging - Despejar
Cocina despejada - Home Staging - Despejar
Dormitorio lleno de cosas personales - Home Staging - Despersonalizar
Dormitorio despersonalizado - Home Staging - Despersonalizar
Habitación poco iluminada - Home Staging - Iluminación
Habitación bien iluminada - Home Staging - Iluminación
Habitación llena de trastos - Home Staging - Liberar Espacios
Habitación recogida - Home Staging - Liberar Espacios
Habitación un poco vacia - Home Staging - Llenar Vacios
Habitación adecuadamente ordenada - Home Staging - Llenar Vacios