Lun. a Vie. de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 - Tu inmobiliaria de confianza en Parquesol

Guía del comprador

En nuestra guía encontrarás todo lo necesario para sacar el máximo partido a todo el proceso de compra

Nuestra guía del comprador inmobiliario

Sabemos que la compra de una vivienda no es algo trivial. Con nuestra guía te ayudamos a despejar todas tus dudas.

Guía del comprador inmobiliario - Inmuebles y Exclusivas

La decisión de comprar una casa

Antes de realizar todo el proceso de compra de una vivienda debemos tener en cuenta qué es lo que nos motiva a comprar. ¿Queremos cambiar de zona o estilo de vida? ¿Independencia o problemas de espacio? ¿Próximidad al trabajo o familia?. Es muy importante que antes de comenzar a visitar casas tengas claras tus necesidades. A partir de aquí comencemos por esbozar las caracteristicas de tu vivienda tipo: definamos ubicación, características, rango de precios, etc. Con esta información ya puedes empezar el proceso de búsqueda.

Gastos al comprar una vivienda

Los gastos van a depender del precio del inmueble. En este apartado te exponemos y desglosamos de forma sencilla los principales conceptos de pago que debes conocer: notaría, impuesto de transmisiones patrimoniales, impuesto de actos jurídicos documentados o registro de la propiedad. Además, si vas a hacer una hipoteca debes contar con los siguientes gastos: tasación, comisión de apertura, gestoría, notaría, registro de la propiedad o impuesto de actos jurídicos documentados; estos tres últimos deben ser tratados de forma diferente si realizamos una hipoteca.

Financiación para poder comprar

Para conceder una hipoteca, la entidad financiera se basa en lo que denominan -garantía real-, que es el valor de tasación del inmuebles que se va a comprar y en la capacidad de pago del comprador, es decir, los ingresos que tiene. Lo habitual es conceder entorno al 80% del valor de tasación siempre y cuando la cuota que salga a pagar no supere entre el 35% y el 40% de los ingresos del comprador. Negociar de forma adecuada con la entidad financiera nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero. En esta guía te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo encontrar la vivienda adecuada?

No siempre en todas las zonas en las que nos gustaría vivir hay una amplia oferta de vivienda. Es importante enfocar adecuadamente qué cosas imprescindibles necesitas que tenga tu nueva vivienda, qué cosas deseables te gustaría que tuviera, y todo ello siendo realista atendiendo a tu presupuesto económico. Te enseñamos como buscar la casa de tus sueños.

El acuerdo

Cuando por fin te has decidido por una vivienda que satisface tus necesidades... llega un momento crítico, tienes que negociar con el vendedor. Lo normal es que intentes que el propietario acepte una serie de peticiones que le vas a plantear: bajar el precio, dejar muebles, etc. Es en este punto donde más vas a necesitar la ayuda de un profesional. Un buen inmobiliario sabrá ayudarte a lograr tus pretensiones sin poner en peligro la operación.

Los trámites de la post-venta

Realizamos contigo un check-list de todo aquello que debes comprobar tras haber comprado con éxito tu vivienda. Coberturas hipotecarias, seguros de vivienda, suministros, titularidades, reformar o no, la mudanza.

¿Quieres nuestra guía del comprador inmobiliario? 
Solicítala de forma gratuita rellenando nuestro formulario