Lun. a Vie. de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 - Tu inmobiliaria de confianza en Parquesol

¿Buscas tu hogar ideal o invertir?

Nosotros sabemos como encontrar la vivienda que se ajusta perfectamente a tus necesidades

¿Cómo comprar una casa?


¿Estás pensando en comprar una vivienda? Estaté atento y descubre a continuación todo lo que tienes que saber antes de realizar la mayor transacción financiera de tu vida.



¿Por dónde empezar a la hora de comprar una nueva vivienda?

Los compradores de una vivienda se enfrentan a una de las mayores transacciones financieras que van a hacer en su vida. Los miedos a no equivocarse van a surgir siempre, especialmente entre los compradores primerizos. En este artículo, os vamos a ayudar a analizar los factores más importantes de cara a la adquisición de una vivienda.


Antes de nada, estaría bien, que consultáramos con nuestros bancos nuestra cualificación financiera. Para saber esto, nos van a preguntar el puesto de trabajo y si es indefinido, los ingresos íntegros anuales de la persona o personas que van a adquirir la vivienda, si tienen en vigor algún o algunos préstamos, la cantidad económica con la que se cuenta para adquirir la vivienda y pagar los gastos e impuestos oportunos. En base a toda la información anterior os darán varias opciones en función si la vivienda a adquirir es obra nueva o segunda mano, de vuestra edad, vuestra situación fiscal en las respectivas comunidades autónomas, ya que los impuestos varían mucho, el número de años que queremos mantener la hipoteca etc… Esta información también os la podrán ofrecer en cualquier Agencia Inmobiliaria medianamente preparada, incluso os podrán decir cuáles son los ahorros que podéis obtener en función de una compraventa con subrogación hipotecaria. (Recordad que para vuestro banco prima su interés como entidad, una Inmobiliaria ética primará vuestro interés como consumidores y os recomendará la opción más adecuada a vuestros intereses, al final seréis vosotros quiénes decidáis con qué opción os encontráis más cómodos).


Teniendo claro cual es nuestro presupuesto de compra en el caso de los compradores primerizos podemos empezar a buscar en principio eligiendo una zona en la que nos gustaría vivir. En el caso de otros compradores, tendremos que analizar si tienen que vender para comprar, en cuyo caso se encuentran inmersos en dos procesos y les recomendamos visitar nuestra información de interés para vendedores.


Habiendo elegido la ubicación, lo siguiente es definir la tipología del inmueble de nuestros suelos, piso de 2, 3, 4 o 5 dormitorios, con o sin garaje, con o sin parcela, con una altura determinada, con una orientación preferida y en unas condiciones de habitabilidad determinadas. En función de la ubicación encontraremos fácil o difícilmente cada una de las tipologías.


¿Por dónde empezar a la hora de comprar una nueva vivienda?

Vista la ubicación y la tipología, sólo nos queda valorar el mercado y definir si somos realistas en cuanto a nuestras pretensiones y nuestro presupuesto. Si es así ha llegado el momento de empezar a visitar las propiedades.


Una vez elegida la vivienda que queremos adquirir comienza el momento de las negociaciones. En este caso, debemos saber si queremos que nos represente un Agente Inmobiliario profesional o queremos negociar nosotros mismos. Si nos representa un agente profesional en el que confiemos, él sabrá perfectamente como llevar las negociaciones, conoce el mercado, las últimas transacciones realizadas y si te representa como comprador además se preocupará de conocer las circunstancias por las que se vende la propiedad, hablará con los vecinos, solicitará las últimas actas de la Comunidad de Propietarios, valorará el estado actual de la vivienda, negociará la forma de escrituración y los gastos de la misma y trabajará para que en todo el proceso ahorremos dinero (Consulte nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario), incluyendo todos los pasos necesarios hasta que se produzca la escritura de compraventa del inmueble, así como el registro de todas las escrituras y en su caso el cambio de titularidad de los suministros, informando al Administrador de la Comunidad de que a partir de la fecha de compra, todos los recibos de comunidad nos los pasen por nuestra cuenta. Si los compradores no quieren ser representados por un Agente Inmobiliario todo este proceso tendrán que llevarlo ellos, y tendrán que ser conscientes que posiblemente el vendedor sí esté representado por un profesional inmobiliario.


Asesorate con los mejores en la compra de tu nueva casa


La compra de nuestra casa es una gran inversión, pero sobre todo es un acto emocional; Estamos comprando lo que será nuestro hogar. En Inmuebles y Exclusivas te escuchamos, y escuchar significa entender tus necesidades y motivaciones, ponernos en tus zapatos y aconsejarte de forma profesional.


Te asesoramos sobre todos los gastos e impuestos que tienes a la hora de comprar tu vivienda. Conocemos la fiscalidad para que te beneficies de cualquier incentivo económico. Somos expertos financieros que te podemos aconsejar sobre la mejor forma de financiar tu propiedad y no solo esto, si no que podemos negociar en tu nombre asegurando las mejores condiciones económicas con distintas entidades financieras.


Analizaremos contigo la zona elegida, estudiaremos las comunicaciones y transportes públicos, las distintas dotaciones en cuanto a centros de salud, centros municipales, parques y jardines, colegios y centros deportivos. Somos conscientes de que te importan los espacios de ocio para que puedas disfrutar de tu familia y amigos. Además podemos ofrecerte la más completa oferta del mercado gracias a los acuerdos que mantenemos con los mejores profesionales del sector integrados en la mayor red de inmobiliarias de Valladolid: REDIVALL.

ARBITRAJE NOTARIAL

La mayor seguridad jurídica en todas nuestras transacciones

Arbitraje Notarial

Soy comprador, tengo dudas, miedos e inseguridades ante la compra más importante de mi vida... He escogido mi vivienda, y llega un momento trascendental: el contrato de arras. Uno de los aspectos que más me preocupa es mi dinero que entrego.

No se preocupe. Inmuebles & Exclusivas hace uso de Arbitraje Notarial, servicio desarrollado para dar seguridad y confianza a la compraventa de un inmueble, el cual, le garantiza que lo que han pactado en el contrato de arras se cumplirá de la forma más eficaz.

¿QUÉ PASARÍA SI EL VENDEDOR SE ARREPIENTE?

Debería devolverle el doble de lo entregado (arras penitenciales). Pero la mayoría de los vendedores, en el mejor de los casos, se limitan a devolver sólo las cantidades entregadas, sabiendo que no le compensa reclamar judicialmente, por el coste (pago de abogado y procurador), y el tiempo (meses o incluso años hasta la resolución).

QUIERO COMPRAR CON TOTAL TRANQUILIDAD.

Arbitraje Notarial garantiza que podrá resolver el contrato y reclamar lo que le corresponde sin verse perjudicado porque el vendedor se ampare en los graves problemas de coste y lentitud de la justicia ordinaria.

Para más información haz clic en el siguiente enlace: Arbitraje Notarial

Contenido de interés para compradores



¿Es la primera vivienda que compras?

Siempre hay una primera vez para todo en la vida. Y tal vez haya llegado el momento de dar el paso y comprar un piso en Valladolid. En nuestra agencia inmobiliaria somos expertos en tratar con primeros compradores, que son los que normalmente necesitan más ayuda y asesoramiento. Para ello hemos realizado una selección con las mejores viviendas, la mejor financiación y los precios más accesibles.

Nos implicamos durante todo el proceso de compraventa

Ni todas las viviendas son iguales ni la forma de comprarlas es idéntica. En nuestra inmobiliaria nos preocupamos por proporcionar al comprador toda la información disponible sobre la situación del mercado inmobiliario en Valladolid y de poner a su disposición la más amplia oferta de inmuebles de la zona que le interesa. También les aconsejamos y ayudamos en todo el proceso.



Conocemos esta zona como la palma de nuestra mano

Nunca ha existido tal cantidad de información ni tan accesible a tanta gente. Pero eso, además de una gran ventaja, puede resultar también un gran inconveniente, como por ejemplo, a la hora de buscar y encontrar una vivienda. La cantidad de información disponible puede ser tan abrumadora que necesitarás un experto de confianza que te aconseje para acertar con la decisión correcta. Nosotros somos expertos en el mercado inmobiliario de nuestra zona.

Porqué comprar con nosotros

Estamos capacitados para ofrecerte los servicios inmobiliarios más avanzados del mercado. Análisis técnicos de las viviendas, servicios legales, servicios de financiación y postventa. Te escuchamos, hacemos la selección de propiedades más adecuada a tus necesidades y te ahorramos pérdidas de tiempo innecesario en visitas de propiedades sin interés. La cualificación de los compradores por parte del agente se manifiesta como uno de los mejores servicios que podemos ofrecer.

Nuestro objetivo

Es importante conocer las necesidades, motivaciones, el mercado, ser expertos en zona y principalmente todo el proceso de compra-venta para ofrecer el mejor servicio a los compradores. Una adecuada selección de propiedades novedosas que no hayan sido descartadas por el mercado, que cumplan con las necesidades y atiendan a las emociones de los compradores. De este modo podrán adquirir el hogar de sus sueños al mejor precio y en las mejores condiciones de calidad, seguridad y transparencia.

Qué ganas tú

Principalmente seguridad en el proceso y análisis de toda la información jurídica. Te aconsejamos lo que tienes que pedir, lo que tienes que exigir de acuerdo a la ley y lo que puedes sentir en cada momento; todo ello ahorrándote visitas innecesarias, pérdidas de tiempo, decepciones y mucho dinero.