Servicio de gestión integral del alquiler
El servicio de gestión integral del alquiler está diseñado para asegurar la tranquilidad y seguridad del propietario que decide poner en alquiler un inmueble.
"Yo no trabajo con ellos...yo descanso con ellos"
Es una frase dicha por un propietario satisfecho y que resume muy bien la finalidad y objetivo del equipo humano que ha desarrollado el servicio de gestión integral del alquiler.
¿A quién va dirigido el servicio?
El servicio de GESTIÓN INTEGRAL DEL ALQUILER es especialmente interesante para los propietarios que estén en alguna de estas situaciones:
Tiene un inmueble fuera de la provincia en la que reside o trabaja.
Quiere sacar la máxima rentabilidad a su piso con las mínimas complicaciones y cumpliendo la legalidad.
No desea correr riesgos innecesarios con el alquiler.
Tiene dudas sobre qué es lo mejor para alquilar su vivienda con garantías.
Quiere estar acompañado y tener la tranquilidad de estar asistido en todo momento por unos profesionales con experiencia y comprometidos con la formación.
¿Qué servicios incluye?
Más de 30 servicios destinados a facilitar y asegurar el alquiler de tu propiedad enumerados a continuación:Evaluación del inmueble
Analizamos jurídica y fiscalmente la mejor opción de rentabilidad de su inmueble.
Reformas
Propuesta de obras de mejora y/o acondicionamiento del inmueble.
Coordinación
Coordinamos las obras de mejora, reforma y decoración de tu casa realizando una puesta en escena especializada en Home Staging.
Asesoramiento desahucio
Si llegase el caso, asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de desahucio por impago de rentas para los contratos asegurados en SEAG.
Limpieza
Organización de las tareas de limpieza y acomodación del mobiliario.
Análisis de mercado
Realizamos un análisis dinámico del mercado y de la competencia con la finalidad de poder establecer el máximo precio de alquiler posible.
Tasación inmobiliaria
Actualización continua del precio de mercado de alquiler.
Certificado Energético
Emisión y registro del certificado energético (Obligatorio para todas las viviendas en alquiler).
Reportaje fotográfico
Realizado por un fotógrafo profesional especializado en fotografía inmobiliaria.
Levantamiento de planos
De todas las propiedades en gestión de alquiler.
Comercialización
Del inmueble con un plan de marketing personalizado.
Difusión MLS
Difusión de la propiedad a través de Redivall MLS - La asociación de inmobiliarias más importante de Valladolid, así como de las distintas MLS a nivel nacional integrantes de FAI, otros agentes inmobiliarios y empresas privadas con las que mantenemos contratos de colaboración.
Plan de comunicación
Realizamos un plan de comunicación con el fín de mantener totalmente informado al propietario del inmueble sobre las visitas y acciones que se van tomando.
Búsqueda y selección de inquilinos
Realizamos una búsqueda y cualificación de los inquilinos atendiendo a las necesidades y deseos de los propietarios.
Visitas con clientes
Realizadas por agentes inmobiliarios especializados en atención al cliente.
Negociación
Personalizada realizada por jefes de equipos especializados en negociación inmobiliaria.
Filtro a la morosidad
Evaluación del inquilino - estudio de viabilidad.
Redacción contrato alquiler
Conforme a la ley de arrendamientos urbanos.
Elaboración inventario mobiliario
Inventario detallado de cada elemento de la vivienda y con reportaje fotográfico para probarlo.
Cambios de titularidad
Nosotros nos encargamos de todos los cambios de titularidad/altas de los contratos de suministros (Agua, Luz, etc.)
Depósito y recuperación de la fianza
Ante el organismo competente.
Asistencia al inquilino
Ante cualquier imprevisto de Lunes a Viernes en horario de oficina.
Canal de atención propietario-inquilino
Multiasistencia técnica de la vivienda
Para mantener la vivienda en el mejor estado, presupuestos sin compromiso, precios competitivos y empresas solventes.
Cotización del seguro de hogar
Para tramitar directamente los siniestros.
Coordinación y seguimiento ante siniestro
Incluido cambio de mobiliario u electrodomésticos.
Reclamación retraso impagos
En tiempo y forma a través del seguro de pagos garantizados SEAG.
Adhesión al convenio de arbitraje
Actualizaciones de renta
Cálculo y comunicación al inquilino de los cambios y actualizaciones de renta.
Redacción personalizada entre inquilino-propietario
De cualquier comunicación entre ambos actores.
Control de vencimientos y prórrogas
Mediación amistosa con el inquilino
Gastos de abogado y procurador
En un supuesto caso de desahucio sólo para aquellos contratos asegurados con SEAG.
Asesoramiento fiscal
Sobre la repercusión en el IRPF de su alquiler.
ARBITRAJE NOTARIAL
La mayor seguridad jurídica en todas nuestras transacciones

PROPIETARIOS
Los propietarios que sometan los contratos de alquiler a arbitraje notarial pueden resolver cualquier incidencia relativa al contrato en un plazo de 30 días. Estas incidencias serán resueltas mediante arbitraje de derecho administrado por la corte notarial de arbitraje de la fundación notarial Signum dependiente del colegio notarial de Madrid, conforme al sistema previsto para el arbitraje inmobiliario con sujeción a lo establecido en su reglamento publicado en la web www.fundacionsignum.org
Las incidencias pueden instar la resolución de contrato por:
1.- La falta de pago por parte del arrendatario de la renta, de la fianza o de su actualización o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o le correspondan por concepto de gastos generales o suministros del inmueble.
2.- La determinación de las cantidades a satisfacer o que ya sean adeudadas por una de las partes a la otra en concepto de:
- Renta o su actualización
- Fianza o su actualización
- Gastos generales del inmueble
- Servicios y suministros de los inmuebles
- Obras de conservación
La resolución de arbitraje notarial se dará en un plazo no superior a 30 días desde su petición siendo de obligado cumplimiento por parte del juzgado al que se inste su actuación.
La sujeción a arbitraje notarial implica garantías de cumplimiento de contrato, minoración en los tiempos de resolución del mismo y minoración de los gastos jurídicos que pudieran corresponder a ambas partes.
INQUILINOS
Los inquilinos que sometan los contratos a arbitraje notarial supone que las controversias derivadas del contrato de arrendamiento suscrito por ambas partes, relacionadas con:
1.- La no realización por el arrendador de las reparaciones que sean necesarias para conservar el inmueble en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.
2.- El cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la:
- Renta o su actualización
- Fianza o su actualización
- Gastos generales del inmueble
- Servicios y suministros de los inmuebles
- Obras de conservación